jueves, 1 de abril de 2010

COMPLICACIONES DEL PLASTRÓN APENDICULAR EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO DE CORO AÑOS 1.993 - 1997.


La apendicitis aguda ha perdido mucho del grave pronóstico que tenía hace 100 años. Sin embargo no se debe olvidar que el peligro existe y que solo un buen conocimiento del cuadro clínico y una conducta correcta pueden evitar que un caso dado pueda evolucionar hacia las formas graves y aun mortales, así como reducir la morbilidad y mortalidad de las formas complicadas.
Cuando el diagnóstico no se establece en las primeras horas o se permite la evolución del cuadro durante unos días, vamos a tratar en la mayoría de los casos una peritonitis aguda localizada en que las asas intestinales y el epiplón rodean el apéndice, formando lo que se llama un plastrón apendicular en cuyo centro con frecuencia existe un absceso purulento.
A menudo en el adulto la colección purulenta permanece localizada formando un absceso, cuya localización dependerá de la posición anatómica del apéndice, y la formación de adherencias. El absceso puede romperse y generar una peritonitis aguda difusa.
Si el paciente es examinado cuando existe una masa palpable y su estado general está mejorando, parece lógico seguir con el tratamiento antibiótico, vigilar el curso local y general del proceso y practicar una apendicectomía como cirugía de elección uno o dos meses más tarde.
Con el fin de investigar que datos clínicos y de laboratorio nos conducen a hacer el diagnóstico certero de una complicación del plastrón apendicular, se realiza este estudio retrospectivo en el Hospital Universitario " Dr. Alfredo Van Grieken " de Coro.

6 comentarios:

  1. buenas mi nonbre es andrea y tengo un plastron apendicular no adsedado quisiera saber cuento es lo maximo de tienpo puede permanecer eso en mi cuerpo, sin terner ningunsintoma , gracias y esperare una respuesta ... facebook andreita_05velazco@hotmail.com gracias ..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MI HIJO DE TRES AÑOS TAMBIEN TIENE UN PLASTRON PERO DESPUES DEL TRATAMIENTO CADA VEZ QUE QUIERE DEFECAR LE DUELE MUCHO EL OTRO LADO DEL VIENTRE DONDE NO ESTA EL PLASTRON QUIERO SABER EL POR QUE Y TAMBIEN CUANDO SU SEMBLANTE VA A ESTAR COMO ANTES YA QUE SE HA ENFLAQUECIDO ,,Y ESO QUE TODAVIA NO LO OPERAN SEGUN LOS MEDICOS DEBE PASARA 3 MESESE Y POR QUE... GRACIAS ATTE ARTURO DE PERU

      Eliminar
    2. holA SEGURO ya lo operaron, la razón por la que igual le dolia es porque el plastron son 2 uno por delante anterior y otro por atras posterior seguro tenia afectado el anterior y como es uno solo, el plantron es como un delantal que se extiende protegiendo por lo tanto igual le va a doler el otro lado porque esta extendido aunque solo este afectado una parte de este.

      Eliminar
  2. Ami me detectaron plastron apendicular hace cuatro meses y me dieron medicamento para disminuir y luego alos tres meses se complico la cosa y resulte con dolor fuerte me trataron y luego me operaron desde el hombligo hasta abajo pero no me pudieron sacar el apendice porque esta en una bola de masa y me van a volver a operar necesito consejo porque desde que me operaron no me a dolido

    ResponderEliminar
  3. mi hermana de 11 años tiene un pastron apendicular el cual esta siendo tratado con antibióticos . mi pregunta , la planificacion medica y su orden es no ingerir ni agua ? porque asi , ?

    ResponderEliminar
  4. estudios para hacer seguimiento de la evolucion del plastron por favor

    ResponderEliminar