domingo, 20 de diciembre de 2009

RESUMEN DEL TRABAJO SOBRE GASTROENTERITIS COMO ANEXO DEL DIAGNÓSTICO DE SALUD DE SANTA CRUZ DE BUCARAL MUNICIPIO UNIÓN DISTRITO FEDERACIÓN ESTADO FALCÓN

El presente trabajo es un anexo al diagnóstico de salud de Santa Cruz de Bucaral, Municipio Unión, Distrito Federación; y tiene por finalidad hacer resaltar la importancia que tiene la gastroenteritis en nuestro país como problema de salud pública, que compete a todos los venezolanos, especialmente a todas aquellas personas que trabajamos en el área de la salud y a los entes gubernamentales.
Dada la importancia de esta patología fácilmente golpeable por su alta vulnerabilidad, e implementando una política preventiva y efectiva se debe disminuir su morbimortalidad, y así mejorar el estado de salud de sus habitantes.
La gastroenteritis es la cuarta causa de muerte en la población de Santa Cruz de Bucaral Municipio Unión Distrito Federación y la primera causa de morbilidad en niños menores de dos años, de allí radica la importancia de su estudio, ya que no debemos permitir la muerte innecesaria de un niño, más si ésta puede evitarse aplicando una política efectiva.
Además de ser un problema sanitario para esa población, es un índice fiel de la calidad de vida; donde se refleja la miseria, la pobreza, desajustes sociales, necesidades, privación, explotación a la que está sometida esa población.
Por tal motivo con este trabajo se aporta un granito de arena, con medidas sencillas y prácticas para combatir este flagelo, con los pocos recursos económicos que disponemos.

Publicado en La Revista Colegio Médico del estado Falcón Año 1 - Coro Septiembre 1.992 N° 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario